11/1/14

CINE Y SALUD

El Programa Cine y Salud, organizado por la Dirección General de Salud Pública y la Dirección General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, con la financiación de Ibercaja, tiene por objeto tratar desde el cine la promoción de la salud y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia, fomentar la mirada crítica y la responsabilidad personal, y potenciar la creación de mensajes saludables desde el Festival de Cortometrajes y Spots Cine y Salud.

 Las películas para trabajar en nuestras aulas este curso son:



    También tenemos otras películas y materiales opcionales del proyecto, por si son demandadas en algún curso:


 Las películas se suelen ver principalmente en tiempo de Tutoría con los respectivos tutores y después, se trabajan una serie de actividades propuestas en cuadernillos para el alumnado.




Además, cada profesor también dispone de un DVD que contiene los cortometrajes premiados en el último Festival de cortometrajes Cine y Salud celebrado en Zaragoza el pasado mes de Marzo. Estas películas han sido realizadas por escolares de distintos centros de Aragón. Entre los títulos premiados encontramos  “En el aire”,  realizada por nuestra productora escolar “Servetus Studio”.

 Este curso, los materiales correspondientes a 3º y 4º se encuentran online en la plataforma:     http://eps.aragon.es/cine_y_salud.html


  El cine es algo más que una actividad divertida y puede ayudarnos de forma amena a reflexionar y a vivir saludablemente.

Para los profesores, ponemos aquí el enlace a un documento más detallado sobre la aplicación de este proyecto en nuestro centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario